Mientras espera por su quinto refuerzo, el volante paraguayo Oscar Romero, quien llegaría en condición de libre tras su paso por San Lorenzo y para cuya incorporación por dos años restan sólo algunos detalles, el equipo de Sebastián Battaglia buscará esa “malicia” y dejar de ser “inocente” -según la visión de Juan Román Riquelme- para poder conseguir su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, cuando visite a Aldosivi en el José María Minella, con arbitraje de Patricio Loustau.
Boca llega a este partido luego de un empate que lamentó sobre el final frente a Colón de Santa Fe por 1 a 1 que se disputó en la Bombonera cuyo campo de juego no estaba ne las mejores condiciones; debido a esto, los próximos dos partidos en condición de local los jugará en cancha de Vélez.
Más allá de las declaraciones de Juan Román Riquelme sobre la “inocencia” del equipo de Battaglia y la falta de malicia, Boca deberá ajustar ciertos detalles para poder conseguir su primera victoria en el certamen.
El elenco inicial no tendrá modificaciones con respecto al partido con Colón, y en la delantera seguirán el colombiano Sebastián Villa junto con Eduardo “Toto” Salvio, teniendo a Darío Benedetto como máximo referente de ataque.
Por su lado, Aldosivi, conducido por Martín Palermo, tendrá una sola modificación en el equipo titular, ya que el paraguayo Marcos Miers ocupará el lugar del suspendido juvenil Nicolás Valentini, quien fue expulsado frente a Vélez en la derrota por 2 a 0 en Liniers.
Si bien no está habilitado el ingreso de hinchas visitantes, se estima que miles de simpatizantes boquenses estarán en el estadio, los cuales no podrán llevar camisetas o elementos que los identifiquen como tales pero se apostarán en la popular norte y la platea descubierta del mismo sector.