El conjunto paranaense cayó frente a Barrio Parque en calidad de visitante por 103 a 83. El AEC sigue en caída libre. El próximo partido del conjunto azul y negro será el viernes en Oliva, ante Independiente. Además, perdió Parque Sur.
En un partido donde los ataques les ganaron a las defensas, el Club Atlético Barrio Parque venció este miércoles a Echagüe de Paraná por 103 a 83 y de esta manera sumó su cuarta victoria consecutiva en condición de local, en la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
Lautaro Rivata con 28 puntos (2 simples, 4 dobles y 6 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Rodrigo Riquelme con 15 tantos, producto de 5 triples fue el máximo anotador del conjunto de la capital entrerriana.
El juego tuvo parciales 25/16; 51/37(26/21); 78/59(27/22) y 103/83(25/24). Un primer cuarto sin demasiado brillo, donde Parque con poca marca, sacó diferencias en base a las distintas vías de gol que la defensa visitante le permitía.
En el segundo parcial reaccionó Echagüe, frente a un juego demasiado pasivo de Parque y en menos de 4 minutos igualó el partido en 29 puntos. Ese llamado de atención sacudió a Parque que despertó y otra vez con la combinación del tiro de larga distancia y el juego interno fue empezando a recuperar la distancia en el marcador, inclusive ampliarla, para cerrar el parcial 14 puntos arriba.
En el reinicio del juego Echagüe trabajaba mejor en defensa y por momentos le cortaba los caminos al aro al local. Los dirigidos por Gustavo Peirone pudieron salir de esa situación en base a un gran trabajo de Rivata y un juego colectivo más concentrado.
El último capítulo de la historia de este miércoles arrancó con “El Verde del Sur” 19 puntos arriba, lo que le permitió manejar el trámite del partido con más tranquilidad y explotar la efectividad ofensiva que tuvo en el juego, con un Rivata incontrolable por la defensa visitante y una gran efectividad en el tiro de tres puntos.
Racing se mantuvo firme en casa y le ganó a Parque Sur
El regreso a casa fue de la mejor manera para Racing de Chivilcoy, ya que anoche superó claramente a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 100-77, llegando a los seis triunfos seguidos como local y manteniendo su posición dentro de los primeros de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
El juego fue favorable al dueño de casa en todo momento, logró sacar una diferencia importante desde el inicio y la fue manteniendo a lo largo de todo el desarrollo, para ampliarla en la segunda mitad.
En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (26 puntos + 8 rebotes), Ricardo Fernández (21 puntos + 5 asistencias), Rodrigo Acuña (17 puntos), Adriano Maretto (11 puntos + 9 asistencias), Carlos Báez (11 puntos + 9 rebotes) y Alejo Barrales (5 puntos + 11 asistencias); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Guillermo Romero (16 puntos + 7 rebotes), Gervasio Guelache (16 puntos) y Valentín Lofrano (17 puntos + 6 asistencias).