Verónica María Mulone es una de las dos integrantes titulares del Colegio de la Abogacía que deberá entender en el jury a la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche por mal desempeño • En declaraciones a APFDigital, indicó que aún no ha tomado contacto con el expediente del caso y anticipó que su voto será “serio, adecuado a derecho y a las pruebas que se produzcan”
Formar parte del Jurado de Enjuiciamiento “es un compromiso muy grande y un orgullo representar al Colegio de la Abogacía de la provincia”, confesó en diálogo con esta Agencia. “No he ocupado ningún tipo de cargo. He vivido siempre de mi profesión desde que me recibí”, reseñó.
El ofrecimiento para formar parte de la lista única que se presentó y que se terminó consagrando para integrar en el HJE la representación del Colegio le llegó “por parte de un grupo de colegas. Me preguntaron si era algo que me interesaba. Y dije que sería un honor”.
Junto a Mulone, el Colegio nominó al ex senador justicialista Luis Leissa. El actual dirigente de Juntos por Entre Ríos tiene comprometida su participación efectiva en el proceso debido a un posible prejuzgamiento realizado a través de declaraciones periodísticas efectuadas antes de ser nombrado miembro del Jurado de Enjuiciamiento.
Completan la lista como suplentes Gonzalo García Garro y María Fernanda Miotti.
• El Jury
Esta conformación del Jurado de Enjuiciamiento tendrá que resolver en lo inmediato un tema candente: el jury contra la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, acusada por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet de mal desempeño de sus funciones por su vinculación personal con el imputado Pedro Opromolla y el allanamiento a un testigo que vinculó a su esposo, Luis Orlando Bertozzi, con el estudio contable donde supuestamente se procesaba el dinero que se extraía de la Legislatura vía contratos irregulares.
Al respecto, señaló: “No he llegado a ver el expediente todavía. Estaré al escrito, estaré a las pruebas. No llego con ningún preconcepto”, remarcó.
Mulone reconoció conocer a Orlando Bertozzi pero aclaró: “No soy su amiga”. El vínculo con el esposo de Goyenech es similar al que sostiene con otras personas de la vida pública provincial “como a (el vocal del Superior Tribunal, Daniel) Carubia; a (el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego) Lara y a la vicegobernadora” Laura Stratta, graficó. “Conozco a medio mundo”, resumió.
“Paraná es chico – acotó – Yo no soy de Paraná. Soy de Victoria. No tengo esas relaciones de haber hecho la secundaria, o haber ido a la facultad juntos. No tengo ese tipo de relaciones”.
“Yo seré objetiva y justa. Todos los prejuicios que han rodeado este tema no me contaminarán”, aseveró.
Luego, precisó que forma parte del Jurado de Enjuiciamiento “como representante del Colegio de la Abogacía, no como Verónica Mulone. Represento a un Colegio, estoy (en el cargo) como parte de una institución. Y a eso me debo. No es un voto personal el que haré. Será serio, adecuado a derecho y a las pruebas que se produzcan”, resaltó.
“Tenemos la idea y el miedo del amiguismo porque la historia que hemos pasado nos ha llevado a ser así. Pero seré objetiva, justa y (actuaré) conforme a derecho. Voy a darle dignidad a la representación que tengo”, remató. (APFDigital)