El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) incrementará desde el 1 de abril valores adoptados para las prestaciones básicas para personas con discapacidad, confirmó a AIM el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, quien aseguró que la prestadora de salud “garantiza así los derechos de las personas con discapacidad, brindando su cobertura como establecen las Leyes provinciales y sus reglamentaciones”.
Desde el mes que viene “aumentará 22 por los valores de las prestaciones básicas para personas con discapacidad”, indicó Cañete, quien aseguró que los incrementos “se otorgan de forma responsables, acordes al contexto que se vive en la provincia”.
Los incrementos impactan en Centros de día; Centros de educativo terapéuticos; formación laboral; aprest. laboral; escolaridad pre-primaria, primaria jornada doble; hogares; pequeños hogares; residencias; estimulación temprana; prestaciones de apoyo; módulo maestro de apoyo; maestro de apoyo; módulo de apoyo a la integración escolar; rehabilitación; alimentación y transporte.
Al respecto, Cañete remarcó que “los montos que se fijan en Entre Ríos los determina Iosper de forma, ya que la Legislatura no estableció forma alguna de financiación para esas prestaciones, lo que reciente de manera tácita al presupuesto general con que cuenta la obra social”.
En ese sentido, el director obrero subrayó que Iosper “garantiza así los derechos de las personas con discapacidad, brindando su cobertura como establecen las Leyes provinciales y sus reglamentaciones”.