El entrerriano habló del crecimiento del joven, con quien en este 2022 comparte las pistas en la categoría de las camionetas, el TC Pick Up: “Hace dos años no hacía las maniobras que hace ahora”. Marcos Di Palma lo llamó para felicitarlo.
El Gurí y la evolución de su hijo Agustín.FOTO: El Gurí y la evolución de su hijo Agustín.
Omar Martínez (56 años) transita acaso la más especial de sus temporadas desde que empezó a correr. Es que comparte los fines de semana de carrera y las pistas -en el caso del TC Pick Up- con su hijo Agustín Martínez (19). Y el buen presente del joven entrerriano, que este año ya subió al podio en el TC Pista y en el TCPU, realza la felicidad del Gurí.
Aún así, Martínez (p) consideró que ser padre y jefe de equipo no es sencillo. “A veces se hace difícil, pero es algo que a todo padre le gustaría poder hacer y compartir con un hijo. Si decide hacer otra cosa, no hay ningún problema. Pero mientras podamos, lo vamos a seguir intentando”, confesó el Gurí en una entrevista con el diario deportivo Entre Deportes.
En sus comienzos en el automovilismo, Agustín no buscaba constantemente el consejo paterno, como podría suponerse. “Yo le decía todo: acá tenés que hacer esto y acá esto otro. Le tiraba toda la información junta”, dijo el bicampeón de TC. Pero su hijo no recibía esa data con demasiado beneplácito. “Se llevaba mejor con los mecánicos y los chicos del equipo que conmigo”, agregó el Gurí.
“Él tiene una personalidad que si yo no estoy, mejor para él”, indicó Martínez (p). Y contó que una vez Cristian Ávila escuchó que Agustín le planteaba a un miembro del equipo que no sabía si poner 3ª o 4ª en una curva. Entonces el experimentado técnico le hizo notar una diferencia importante.
“Se le acercó a Agu y le dijo: “¿Ves ese que está ahí? No es el que te lleva a comer, el que está en tu casa, el que te lleva al colegio. En eso, ese que está ahí, es tu papá. Pero en esto, ese que está ahí, es el ‘1’. Así que anda y preguntale a él”, refirió el Gurí.
Aún con los años que lleva en el automovilismo, hay espacio para la sorpresa en Omar Martínez. Aunque se trata de su hijo. “Va evolucionando y por ahí te sorprende”, aseveró en alusión a Agustín Martínez. El Gurisito se ubica 15º en el campeonato de TC Pista -en su 2º año en la “telonera”- y 4º en el de TC Pick Up, en su temporada debut.
“Nosotros competimos antes en karting. Ahí era a todo o nada, ganaba uno u otro pero por nada. Ahora Agu se me caga de risa. Yo veo que va evolucionando. Hace dos años no hacía las maniobras que hace ahora. Arriesga y está muy bien que así sea, el momento de equivocarse es ahora”, le dijo el entrerriano a Entre Deportes.
Y puso como ejemplo su debut en el TC Pick Up, donde terminó 3º tras contener al tricampeón Juan Pablo Gianini. “Arrancó bien. En la largada, le dije a Jumpi: ‘Las que yo te hice, las hice sabiendo. Pero si este te la pega, lo hace de bruto’. Juampi se cagaba de risa. Yo por dentro pensaba: a este, en 4 o 5 vueltas, lo voy a encontrar tirado. Pero Agu lo aguantó bien. Fue muy lindo verlo correr así”, reconoció.
Claro que el Gurí Martínez no es el único sorprendido por el desempeño que viene teniendo Agustín pese a tener solo 19 años. De hecho, el campeón 2004 y 2015 de TC contó que hace un tiempo recibió un llamado de Marcos Di Palma, quien supo ser uno de sus rivales más enconados.
“Me dijo: ‘Loco, te llamo para felicitarte. Vos fuiste uno de los mejores, pero no fuiste ‘hijo de’ y no sabés lo que pesa eso. Te felicito por lo de tu hijo, porque no es fácil y él parece que lo lleva con una naturalidad tremenda”, detalló el Gurí que le transmitió el carismático arrecifeño.