Duro revés para el posible candidato en 2023 en Entre Ríos. Gerardo Morales y Gastón Manes desistieron del convite cuando fueron puestos en conocimiento por el mismo presidente del radicalismo entrerriano de que también estaba invitado y participaría en la foto final el diputado nacional Rogelio Frigerio, según informaron a la redacción de este medio.
MINUTO PARANÁ tuvo acceso a los dichos de Jorge Monge sobre la decisión tomada por los referentes nacionales de la UCR. Las máximas autoridades nacionales de la UCR desairaron al presidente del Comité Provincial y al referente del PRO, Rogelio Frigerio. Las deliberaciones del Plan estratégico organizadas por el Comité Provincial de la UCR que se realizaron en el Centro de Convenciones y de la que participaron numerosos radicales, tuvo sabor amargo para las autoridades del centenario partido.
Es que estaba prevista con gran expectativa la llegada a Paraná del Presidente del Comité Nacional y de la Convención Nacional, Gerardo Morales y Gastón Manes respectivamente, sin embargo desistieron de la invitación cuando fueron puestos en conocimiento por el mismo presidente del radicalismo entrerriano de que también estaba invitado y participaría en la foto final el diputado nacional Rogelio Frigerio.
Los dirigentes nacionales no podían creer lo que estaban escuchando de parte de Jorge Monge, ya que se sobreentendía que era un evento propiamente radical para la elaboración de propuestas de gobierno y no un ámbito dónde Frigerio, integrante del PRO pudiera mostrar interrelación con la UCR o peor aún mostrarse como elegido por las huestes radicales.
Tanto Manes como Morales hicieron saber al presidente de la UCR entrerriana que de ninguna manera iban a convalidar semejante desquicio político y mucho menos regalarle una foto al candidato a gobernador enrolado en el PRO que competirá con el candidato RADICAL Pedro Galimberti, a quien han asegurado acompañaran en su campaña y bendecirán como el candidato oficial del radicalismo en Entre Ríos.
El bochorno suma un desacierto más a las autoridades del Comité Provincial de la UCR, algunos de ellos más preocupados por congraciarse con Frigerio en la esperanza de tener alguna chance de integrar listas electivas, en lugar de buscarle un perfil competitivo al partido para enfrentar la interna dentro de Juntos pir6el Cambio, quedarse con la candidatura a gobernador de cara a las elecciones venideras y tener desmenuzado un proyecto de gobierno viable serio y consensuado. Esto último es a lo que apuntaban las deliberaciones del Plan Estratégico, que ahora se ven salpicadas por esta desubicada jugada política de Monge, quien por lo bajo recibió todas las críticas de militantes y dirigentes del radicalismo que consideraron la intentona como una artera entrega al candidato del PRO, Rogelio Frigerio.