Desde el Municipio se avanza en la preservación y ordenamiento de los espacios públicos. En las últimas semanas, se trabajó en el cuidado de los humedales ubicados en Bajada Grande. Su protección es un aporte a la naturaleza, la salud y el disfrute de todos los vecinos.
En la reunión de Gabinete desarrollada en Casa de la Costa entre funcionarios y el intendente, Adán Bahl, uno de los temas tratados fue el ordenamiento y preservación de los espacios públicos, prestando principal atención a espacios ubicados en el Barrio Bajada Grande, donde se sitúa una zona de humedales que es necesario preservar por la salud medioambiental y de los vecinos.
“Desde el inicio de la gestión, ordenar el espacio público y defender los inmuebles o terrenos que pertenecen a la Municipalidad ha sido una prioridad”, puntualizó el secretario Legal y Técnico, Pablo Testa.
El funcionario remarcó que han “puesto el foco en los humedales de Bajada Grande, un área protegida. Buscamos que en esa zona no se inicien focos ígneos, por eso somos muy enfáticos en defender esos lugares para que ningún grupo de personas se apropie de ellos, porque son fundamentales para el turismo, el paisaje de la ciudad y el disfrute de todos; pero fundamentalmente para el medio ambiente y nuestra salud”, agregó, para recordar que “incluso hemos hecho denuncias en jurisdicciones que no son de nuestra ciudad”, tal es el caso de la ampliación ante la Justicia santafesina por quemas en esa provincia frente a la capital entrerriana.