Posibilitará el calentamiento de 600 litros de agua sanitaria de manera sustentable para la planta campamentil Antonio Tomás Santucho de la localidad. La financiación será íntegramente provincial.
La secretaria de Energía, Silvina Guerra, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, y el intendente de Villa Hernandarias, Carlos Lencina, firmaron un convenio de cooperación y asistencia para instalar termotanques solares en la planta campamentil Antonio Tomás Santucho.
Se trata de un financiamiento de 538.000 pesos, por parte del estado provincial a través de la Secretaría de Energía para la adquisición de un sistema térmico-solar que proveerá el calentamiento de 600 litros de agua sanitaria de forma sustentable. Además, el CGE aportará cañerías y accesorios para el transporte del agua a los calentadores solares y a cada uno de los puntos de consumo. Asimismo, los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento estarán a cargo del municipio.
“Es una muy buena noticia para todos los chicos que recibe este lugar. Chicos que, en algunos casos, es la primera vez que hacen un campamento. Fue un trabajo activo por parte de la Coordinación de Energías Renovables y Eficiencia Energética a cargo de Germán Rearte y nos pone muy contentos poder concretarlo. Esa esa la premisa que nos expresa el gobernador Bordet: gestionar las grandes obras, pero también estar presentes en las pequeñas intervenciones que cambian vidas y llevan bienestar, en este caso para el estudiantado y quienes trabajan en este lugar”, manifestó Guerra.