Un tiroteo durante el desfile por el triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl dejó al menos dos muerto y 22 personas heridas. La policía local informó que hay dos personas detenidas.
El cuerpo de bomberos de la ciudad de Kansas City informó que dos hombres abrieron fuego contra la multitud que festejaba el triunfo del equipo de la ciudad en el Super Bowl y, como consecuencia, se informó en primer lugar la muerte de una persona, mientras que otras nueve se encontraban heridas.
Más tarde, la Policía comunicó un nuevo balance sobre la situación en el que informó el fallecimiento de una mujer, elevando la cifra de muertos a dos. En tanto que reportaron un total de 22 heridos de bala, entre los que había una decena de niños.
“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del estacionamiento, y varias personas resultaron heridas”, dijo la policía de Kansas City en la plataforma de redes sociales X. “Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones”.
El video de un testigo publicado en redes sociales mostró un caos fuera de la estación de trenes con decenas de policías uniformados, con armas en la mano, corriendo hacia el edificio mientras decenas de transeúntes huían en la dirección opuesta.
La policía de la ciudad de Misuri (centro de Estados Unidos) pidió que “cualquier persona que se encuentre cerca abandone la zona lo antes posible”.
Luego de los disparos, los primeros heridos fueron atendidos en la zona por los servicios de emergencia. Asimismo, un hombre que vestía un traje deportivo rojo figura entre los arrestados, según periodistas de la AFP en el lugar.
El tradicional desfile de la victoria recorrió la ciudad hasta la estación de trenes Union Station, un edificio Beaux Arts de 109 años de antigüedad que alguna vez sirvió como centro ferroviario para el tráfico de pasajeros y carga, y que actualmente alberga un museo y atracciones turísticas.