La Albiceleste sufrió una derrota ante Brasil por 74-66 en la segunda fecha del Grupo B de la AmeriCup U18 masculina. El escolta crespense aportó 2 puntos y 1 asistencia en casi 11 minutos de juego.
La selección Argentina, que cuenta con el crespense Joaquim Folmer en sus filas, sufrió una derrota ante Brasil por 74-66 en la segunda fecha del Grupo B de la AmeriCup U18 masculina.
Argentina comenzó el partido con fuerza, mostrando una buena ejecución y puntería, destacándose el dominante Tyler Kropp, lo que les permitió sacar una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, a mediados del segundo cuarto, el equipo se quedó sin gol durante seis minutos, situación que Brasil aprovechó para acercarse en el marcador y eventualmente tomar la delantera.
Al finalizar el primer tiempo, Argentina estaba apenas arriba por 33-32. En la segunda mitad, la defensa zonal de Brasil y la ausencia de Felipe Minzer por lesión fueron factores determinantes. Argentina no logró encontrar soluciones y, aunque mantuvo una diferencia de cuatro puntos durante gran parte del desarrollo, Brasil finalmente quebró el juego en los minutos finales, llevándose la victoria.
Con un segundo tiempo adverso, los chicos argentinos cayeron por 74-66. En el Grupo B, Estados Unidos se mantiene como el único invicto. Este miércoles, Argentina cerrará la primera fase enfrentando a Belice, aún con posibilidades de forzar un triple empate que le permitiría ubicarse en el segundo lugar del grupo, mejorando así su cruce en los cuartos de final del viernes.