Dos paranaenses serán titulares en el debut de Los Pumitas en la Copa del Mundo M20

Los paranaenses, Diego Correa y Franco Rossetto fueron confirmados en el XV del seleccionado argentino juvenil para el estreno ante Inglaterra, a disputarse el próximo sábado desde las 9 en Sudáfrica.

Los entrerrianos, Diego Correa y Franco Rossetto serán titulares en el debut de la selección argentina masculina de rugby de menores de 20 años por la Copa del Mundo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ambos jugadores paranaenses y del Club Atlético Estudiantes, fueron confirmados en el XV para el estreno ante Inglaterra, programado para el próximo sábado desde las 9 (hora argentina) en el Athlone Stadium.

En la cita mundialista, que finalizará el 19 de julio, el seleccionado argentino se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Fiji y el mencionado equipo inglés. El equipo nacional llega a la competencia internacional tras su reciente participación en el inédito Rugby Championship M20 disputado en Sunshine Coast, Australia, en donde venció al conjunto local por 25-6 y cayó ante Nueva Zelanda (campeón) por 20-43 y frente a Sudáfrica 28-30.

Diego Correa en Elonce.

Desde que la Copa del Mundo pasó a ser M20 en 2008, el seleccionado nacional participó de todas las ediciones, siendo su mejor resultado el tercer puesto conseguido en Inglaterra 2016, venciendo en la definición a Sudáfrica por 49-19. En su última participación en 2023, disputado también en Sudáfrica, Los Pumitas finalizaron en la novena posición (triunfo ante Fiji por 43-22).

Franco Rosetto en Elonce.

El torneo contará con transmisión de Disney+ y los encuentros de Los Pumitas también podrán verse por ESPN.

Álvaro Galindo, head coach de Los Pumitas, comentó cuáles son las expectativas de cara al debut: “Sin dudas son muy grandes las expectativas porque estamos por debutar ante un gran equipo y porque hablamos mucho de validar el esfuerzo, de todo lo que se hizo para estar acá. La idea es poner en la cancha cada detalle y cada situación que venimos planeando en estas últimas semanas. La expectativa es grande porque todos estamos con muchas ganas de que nos vaya bien y tenemos muchas ganas de jugar un gran rugby el sábado”.

(Análisis Digital)