Biden reiteró que no abandonará su candidatura para las elecciones

“Los votantes del partido me eligieron”, expresó el presidente de Estados Unidos. Dijo que no volvería a presentarse “si no creyera absolutamente” que es “el mejor” para vencer a Trump en las elecciones de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que seguirá en “carrera hasta el final” para las elecciones de noviembre, a pesar de los llamados de algunos demócratas a que abandone su candidatura, y pidió a sus compañeros de partido que acaben con el debate.

Los cuestionamientos a la capacidad de Biden, de 81 años, de continuar como candidato presidencial para las elecciones del 5 de noviembre se incrementaron después de un debate con el republicano Donald Trump el 27 de junio donde se lo vio sin fuerza en la voz.

En una carta enviada a los demócratas en el Congreso, Biden dijo que no volvería a presentarse “si no creyera absolutamente” que es “el mejor” para vencer a Trump.

En el texto, Biden afirmó que ha “escuchado las preocupaciones de la gente” y no está “ciego ante ellas”, pero se centró principalmente en el proceso de nominación demócrata en el que recibió el 87% de los votos emitidos en las primarias, donde los votantes “hablaron clara y decisivamente” sobre su candidatura.

“Fue su decisión. No de la prensa, ni de los expertos, ni de los grandes donantes, ni de ningún grupo seleccionado de personas, por muy bien intencionadas que sean”, escribió Biden.

“Este fue un proceso abierto a cualquiera que quisiera postularse”, señaló. “Los votantes del Partido Demócrata votaron. Me eligieron a mí para ser el candidato del partido.

“¿Ahora decimos simplemente que este proceso no importó? ¿Que los votantes no tienen voz y voto? Me niego a hacer eso”, añadió.

“¿Cómo podemos defender la democracia en nuestra nación si la ignoramos en nuestro propio partido? No puedo hacer eso. No lo haré”, enfatizó en su carta a los legisladores.

“No tengo ninguna duda de que yo, y nosotros, podemos vencer a Donald Trump y lo haremos.

“La cuestión de cómo seguir ha sido muy discutida desde hace más de una semana. Y es hora de que acabe”, pidió.