Con la rúbrica entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y autoridades de juntas de gobierno, comunas y municipios del departamento Gualeguaychú finalizó la firma de acuerdos sobre seguridad alimentaria en el territorio.
Gobiernos locales de la provincia renovaron sus convenios sobre el programa de Riesgo Social
Se desarrolló en Gualeguaychú la etapa final de la firma de convenios del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria con gobiernos locales de todos los departamentos, que tiene por objeto garantizar una distribución equitativa de las prestaciones alimentarias procurando que lleguen a la franja de población destinataria de cada programa. Asimismo, se procura además llevar adelante un monitoreo, reempadronamiento y actualización de datos de los titulares de derecho.
Durante la jornada, realizada en el salón de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, junto al director de Políticas Alimentarias, Pablo Alasino, realizaron la presentación de las diversas líneas enmarcadas en el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria en cuanto a sus características principales y objetivos más importantes ante autoridades locales.
En esta última firma se establecieron convenios con Aldea San Juan, Costa Del Uruguay Norte, Costa Del Uruguay Sur, Cuchilla Redonda, Distrito Talitas, Enrique Carbó, Estación Escriña, Faustino M Parera, General Almada, Gilbert, Gualeguaychú, Irazusta, Larroque, Las Mercedes, Pastor Britos, Pueblo General Belgrano y Urdinarrain.
La actividad completó la firma con los 17 departamentos de la provincia, donde se estableció contacto con autoridades locales y referentes del área en consonancia con el enfoque que propone el gobernador Frigerio de trabajar y gestionar directamente en el territorio.
De la jornada participaron también el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, la viceintendenta, Julieta Carrazza, y concejales locales, y autoridades de diferentes comunidades del departamento.