La segunda fecha de la Copa de Oro tuvo su carrera final este domingo en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, donde se impuso el piloto de Chevrolet, Diego Ciantini. Lo escoltaron Julián Santero y Valentín Aguirre. Mariano Werner finalizó quinto.
Diego Ciantini se llevó la victoria en la 12ª Final del TC, disputada en el autódromo de Paraná. Al volante de su Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, logró su primer triunfo de la temporada, que lo habilita a pelear por el título de la Copa de Oro RUS. Julián Santero (Ford Mustang) y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) completaron el podio. Mariano Werner llegó en el quinto lugar y continúa prendido en la lucha por el título.
Ciantini comenzó a forjar su triunfo en la 2ª serie del domingo, donde saltó del 4º al 1º puesto en la largada. Con un gran ritmo, se aseguró la pole para la Final entrerriana, siendo la selectiva más rápida de las tres. Una de las grandes incógnitas era si podría resistir el embate de Santero, quien venía de ganar en San Luis y marcó la pole en la clasificación del sábado. Sin embargo, mantuvo la punta durante una áspera largada y reafirmó su dominio en un relanzamiento tras el ingreso del auto de seguridad.
El joven balcarceño cortó una racha de un año y medio sin triunfos en el TC y logró la victoria que lo posiciona de lleno en la lucha por la Copa de Oro, con tres fechas restantes en el minitorneo. Con este resultado, avanzó del 5º al 2º puesto en la tabla de posiciones y se convirtió en el nuevo escolta de Santero, quien sigue aumentando su ventaja.
La palabra de los tres primeros
“Fue una carrera muy difícil. Julián venía más rápido que yo. El auto era bastante indócil, pero lo pude controlar. Julián me complicó varias veces, me obligó a ir siempre al límite. En las últimas vueltas pude hacer una diferencia, pero no me sobró nada”, comentó Ciantini tras su victoria.
Por su parte, Santero, del LCA Racing, confirmó su condición de máximo candidato al título al sumar su tercer podio consecutivo. “Seguimos sumando, que es el objetivo. Hoy me hubiera gustado ganar porque le quitaba la posibilidad a Diego, pero hizo una gran carrera. Se la merece”, expresó el líder de la Copa.
Valentín Aguirre, quien obtuvo su mejor resultado desde que estrenó el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, finalizó en el 3º puesto. Superó a Otto Fritzler (Dodge Challenger) en la largada y continúa en la 6ª posición de la tabla de la Copa, a 45,5 puntos de Santero.