El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 2768, avanza en la implementación de las notificaciones electrónicas a los agentes de las resoluciones y actos administrativos.
El CGE avanza en la implementación de las notificaciones electrónicas
Esta implementación redundará en una reducción de costos operativos y demora en las tramitaciones.
Para ello y a los fines de obtener mayor celeridad, el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), solicitará a todo el personal docente, no docente y apoderados legales de instituciones públicas de gestión privada y toda persona con usuario e identificación en el Sistema, que se encuentre en actividad, que ratifique, rectifique y/o denuncie su correo electrónico. Contarán con un plazo de 20 días hábiles desde la emisión de esta normativa y lo informado tendrá carácter de declaración jurada.
Además, para completar la información, SAGE hará un aviso por medio del “Banner” o pantalla previa que no se pueda omitir, a los fines de exigir que actualicen su domicilio electrónico. En caso de no actualizar los datos, el correo registrado actualmente será considerado a los fines de futuras notificaciones.
Desde la Dirección de Asuntos Jurídicos, precisaron que esta medida se toma adhiriendo a lo expresando que la Resolución N° 20/24 de la Secretaría de Modernización del 10 de junio de 2024 por la que se reglamentó el Decreto 1737/22 GOB, donde se establece en su Artículo 12° que las reparticiones provinciales, deberán adoptar las medidas necesarias para la difusión e implementación efectiva de dicho régimen.