Fue en el marco del programa “El Concejo en tu Barrio”. La Presidenta Municipal destacó la importancia histórica de Bajada Grande. Tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2025. El viceintendente David Cáceres presidió la sesión.
La 18ª sesión ordinaria fue en los Miradores al Río de Bajada Grande (Estrada y Larramendi). A través de este programa de descentralización, las sesiones salen del recinto y van hacia las instituciones de los barrios.
“Es uno de los lugares icónicos de la ciudad, donde nació Paraná, Bajada forma parte de la identidad de la ciudad. Que hoy sesione el Concejo Deliberante frente a este majestuoso río hace que pensemos la belleza que tenemos, nuestros barrios tienen riqueza, identidad, cultura, y tenemos que fomentarla”.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao, explicó que el proyecto de Presupuesto “refleja las prioridades que ha establecido el Gobierno Municipal desde el inicio de la gestión y también refleja la situación en el contexto económico. Apunta al equilibrio fiscal, a seguir potenciando y mejorando la calidad de los servicios públicos y también en avanzar con obras estratégicas para la ciudad”.
Temario
En la oportunidad, tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2025, el cual estima un monto cercano a 168 mil millones de pesos y pone el foco en la prestación de servicios de calidad y la ejecución de obras centrales para la ciudad, con una mirada estratégica y sostenible.
También formó parte del temario un proyecto de ordenanza, autoría de la edil Ana Ruberto, que cuenta con dictamen de la Comisión de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos, mediante el cual se propone regular el uso de contenedores marítimos para la construcción.
Estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.