Frigerio anunció la eliminación del Iosper y la creación de una nueva obra social

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, presentó un proyecto de Ley en la Legislatura que propone la eliminación del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la creación de una nueva obra social. Durante una conferencia de prensa, detalló a AIM las razones detrás de esta decisión y destacó las irregularidades encontradas en la gestión anterior.

Según Frigerio, la creación de la Obra Social de Entre Ríos (Oser) garantizaría una administración “responsable, transparente y eficiente”. El nuevo esquema de conducción busca establecer un directorio reducido y profesional, con límites estrictos en las remuneraciones.

“En el directorio anterior se cobraban hasta 16 millones de pesos por mes de sueldo. Ahora, los afiliados van a ser el principal órgano de control de su obra social”, comentó el gobernador, quien también mencionó la implementación de auditorías regulares y la obligación de publicar información relevante en tiempo real.

El objetivo, según Frigerio, es “devolverle la obra social a los afiliados, porque la salud no puede quedar presa de la ineficiencia y de la corrupción”. Frigerio finalizó su discurso expresando su esperanza de contar con el apoyo de las cámaras legislativas para que “los entrerrianos merecen una cobertura de salud digna, eficiente y moderna”.