Desde el área de Tránsito indicaron que el foco está puesto “en realizar un control más fuerte junto a las fuerzas de seguridad, con la policía y la gendarmería”, ante las picadas que se realizan principalmente los fines de semana.
El director de Tránsito Municipal de Gualeguaychú, Esteban Izaguirre, indicó que se trabaja para ampliar los controles del uso del cinturón de seguridad entre los conductores de los vehículos y también intervenir ante las picadas de motos.
Justamente, el foco está puesto en cómo controlar las picadas y las acrobacias que se realizan en las madrugadas de los fines de semana en distintos puntos de la ciudad por grupos de 20 a 30 motoqueros.
Escapes libres, maniobras peligrosas a altas velocidades y falta del uso de los cascos son las infracciones más comunes en la ciudad de Gualeguaychú.
“Hicimos controles en la zona del puerto el fin de semana y empezamos a realizar un control más fuerte junto a las fuerzas de seguridad, con la policía y la gendarmería, para evitar estos desbordes”, reconoció el funcionario a R2820.
Consultado por la falta de controles que alegan los vecinos, Izaguirre dice que “a quién no tiene el casco le retenemos la moto. Es una decisión de esta gestión tratar de pacificar la vía pública y seguimos exigiendo el uso del casco que no solo salva la vida, sino que en un accidente puede evitar daños más graves y demanda menos intervención de los efectores de salud”.
En pos de la concienciación se dio una clase en la ENOVA ya que “el uso del casco es una cuestión de respeto y convivencia urbana. Si respetamos las normas de tránsito, respetamos los derechos de los demás”, concluyó Izaguirre.