En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú derogó la tasa que debían abonar los comerciantes por publicitar las marcas que ofrecen al consumidor, en una medida que fomenta el comercio local.
El proyecto, impulsado por el intendente Mauricio Davico, fue aprobado por mayoría en el Concejo derogando la Ordenanza N° 11.724/2012, que establecía el canon “Retribución por el uso y/o aprovechamiento del dominio público municipal con fines publicitarios” dentro del Código Tributario y la Ordenanza General Impositiva. También se derogó el artículo 3° de la Ordenanza N° 11.440/2010 y el artículo 60° bis de la Ordenanza General Impositiva N° 10.446/2000.
Esta sanción representa un gran avance para el sector comercial, que durante años debió asumir el costo de esta tasa por publicitar marcas reconocidas en el espacio de dominio público municipal. En algunos casos, los costos llegaban a afectar la capacidad de inversión o la generación de empleo por parte de los comerciantes locales.
La nueva norma subraya la importancia de acompañar a los distintos sectores de la comunidad, promoviendo acciones que impulsen la creación de empleo y el desarrollo económico.
Desde el Centro de Defensa Comercial a Industrial (CDCI) destacaron que esta medida es un paso fundamental para fortalecer la relación entre el sector público y privado, promoviendo el comercio local y facilitando la llegada de nuevos proyectos a Gualeguaychú.
Esta derogación representa un alivio significativo para los comerciantes, que ahora podrán destinar más recursos a la inversión y el crecimiento, favoreciendo la dinamización de la economía local. (APFDigital)