El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con la intendenta de Gualeguay, Dora Bogdan, con quien abordó temas ambientales y viales que requiere la ciudad, además de las expectativas por el desarrollo de los corsos que comenzaron este sábado.
Tras el encuentro, la intendenta comentó que, “conociendo la preocupación por el cuidado del ambiente” del mandatario, le planteó la necesidad urgente de sanear el basural municipal, algo que se viene reclamando durante muchos años. “Ahora tenemos la posibilidad de intervenirla con una cooperativa y vinimos a solicitarle el acompañamiento de la provincia. Me voy totalmente esperanzada, ya que es un trabajo que desde hace muchísimos años se viene realizando de la manera que se puede y no como se debe. Mi intención es llegar a hacerlo como corresponde”.
Por otro lado, dijo que le transmitió la intención de continuar con el intertrabado, una obra pavimentación articulada con adoquines de hormigón que viene realizando la municipalidad. “Al Primer Cuartel lo pudimos completar el año pasado con recursos municipales; y este año necesitamos avanzar en los otros tres cuarteles para completarlos”. En ese sentido, anticipó que “existe la posibilidad de obtener un fideicomiso por intermedio del gobierno provincial, lo que nos ayudaría de manera significativa concretarlo y llegar con estas obras que es ofrecer calidad de vida a todos los vecinos”.
En otro orden, la intendenta resaltó el éxito de los carnavales de Gualeguay, que ya tuvieron su primera jornada este sábado y que se extenderán por 10 noches todos los fines de semana de enero y febrero, al tiempo que destacó sus expectativas por una visita del mandatario para participar del evento.
“El corso de Gualeguay es el fruto del trabajo conjunto, no solamente del municipio, sino de los directores de las comparsas y de los integrantes, que brillan realmente en la pista. Las carrozas y los trajes de este año son impresionantes, digno de admiración”, subrayó la intendenta e invitó a todos los entrerrianos a asistir.
