El paranaense se refirió al andar del Ford en la segunda fecha de la categoría, disputada en Centenario, Neuquén. “Nos falta ese poquito de trabajo y de desarrollo con el auto”, dijo el bicampeón, que prepara una prueba antes de Concepción.
Con 2 fechas disputadas, Mariano Werner (33 años) estaba 13º en el campeonato 2020 de Turismo Carretera y 19º en el certamen de 2021. Este año, el bicampeón se encuentra 6º en la tabla anual. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en las 2 temporadas previas, en 2022 todavía no fue protagonista directo en la lucha por la victoria.
Luego de terminar 11º en Viedma, en el estreno del Ford, el piloto de Paraná concluyó 5º en Centenario. “Tuvimos una buena carrera, con un buen funcionamiento del auto. Tanto en la clasificación como en la serie y en la Final, que fue desafiante por el cambio de neumáticos”, dijo Werner, quien también mejoró en clasificación (fue 7º en Río Negro y 4º en Neuquén).
El comienzo del torneo dejó conclusiones positivas para Werner, pero la certeza de que el auto todavía no está en el nivel que pretende. “Estoy con mucho optimismo para seguir de esta manera. Nos falta ese poquito de trabajo y de desarrollo con el auto, de ir momento a momento. Soy cauto pero entiendo que en 1 o 2 carreras vamos a estar óptimos”, estimó.
Las 2 próximas fechas del Turismo Carretera serán en Concepción del Uruguay, el 27 de marzo, y Toay, el 17 de abril. En La Pampa, Mariano Werner logró 2 pole position y 2 victorias en 12 participaciones. El trazado entrerriano, en cambio, es “uno de los puntos débiles” según sus propias palabras. Allí solo logró 1 podio (en 2016) en 7 carreras.
“Estamos trabajando fuerte porque sabemos que no es el (circuito) ideal. Es un desafío importante. Además, tenemos varios auspiciantes que son de Concepción. Probablemente probemos antes de la carrera para llevar elementos que nos permitan estar a la altura de las circunstancias”, anticipó el bicampeón en declaraciones a ACTC Media TV.
En caso de concretarse, será la 1ª prueba de Werner con este Ford. Se trata de un auto que solo tiene 1 ensayo, con Julián Santero, y 2 carreras, con el entrerriano. El mendocino desechó usarlo luego de probarlo. Luego lo adquirió Faustino Cifre, aunque nunca lo corrió. Y se lo alquiló a Mariano, que lo utilizará -al menos- por 3 carreras más, según le dijo a SoloTC. Está previsto que estrene otro Falcon en la 6ª fecha.