Se llevarán a cabo unas jornadas nacionales sobre los derechos de los animales

El próximo 17 y 18 de noviembre el Instituto de Derecho animal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), junto al Colegio de la Abogacía – Sección Paraná, llevará adelante las “Jornadas Nacionales sobre Derechos de los Animales”, en el salón “Lucio Dato” del Colegio de la Abogacía, sito calle Santa Fe 261.

Este evento contará con la participación del Fiscal General de la Cámara Federal de Paraná, Dr. Ricardo Carlos María Álvarez, junto el Equipo Judicial “Sandra” presidido por la Dra. Elena Liberatori, Jueza en lo contencioso y administrativo de CABA y la Dra. Nadia Espina, Profesora Adjunta Interina de Derecho Penal y doctoranda de la Universidad de Buenos Aires – UBA, entre otros.

Entre sus contenidos temáticos se desarrollará sobre el Derecho penal y la protección jurídica de los animales no humanos, que resulta un tema de discusión y estudio naciente en el Derecho Argentino y en el mundo jurídico internacional.

Esta propuesta académica, a cargo del Instituto de Derecho Animal del CAER, tendrá como eje la exposición con todos los que integran el Equipo Judicial Sandra, con el fin de informar sobre el Leading Case “Orangutana Sandra” que ha sido una bisagra en el Derecho Argentino y un precedente en el mundo jurídico internacional.

Este precedente jurisprudencial que reconoce a la orangutana Sandra como “sujeto de derechos”, es objeto de estudio tanto en los Institutos de Derecho Animal de los distintos Colegios de la Abogacía, como en las cátedras de las universidades.